Blog

23 Nov 2008

La Misa de la Alegría: La SEO de Zaragoza

“La Misa de la Alegría”, un proyecto musical del grupo SIEMPRE ASÍ, lanza un mensaje de paz y tolerancia entre culturas en la catedral de Zaragoza. Con motivo de la celebración de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el domingo 23 de noviembre a las 12,30 horas se celebró en la Catedral de El Salvador de Zaragoza “La Misa de la Alegría”, presidida por el Arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña Pastor. “La Misa de la Alegría” es un proyecto musical del grupo Siempre Así, que persigue exaltar los valores humanos, lanzar un mensaje de alegría y amor universal que abrace a todas las culturas. Pretende tender puentes entre culturas y religiones a través de los contrastes y nexos de unión registrados entre las músicas de África y América latina con las de nuestro país.

La celebración Eucarística estuvo acompañada con cantos tradicionales de culturas tan distintas como la senegalesa o la nicaragüense.

La Misa de la Alegría “Invita a reflexionar sobre los problemas actuales de incomunicación que tenemos con otros pueblos”, según el director artístico de ‘Siempre Así’, Rafael Almarcha.

La celebración de La Misa de la Alegría en la Seo de Zaragoza fue realizada gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Obra Social de La Caixa, contando además con la colaboración de COPEABCFederación de Empresarios de ZaragozaColegio de Ingenieros de CaminosCanales y Puertos de ZaragozaNH Hoteles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E7HWZFrU-68[/youtube]

AGRADECIMIENTOS

Ha sido una Misión difícil y hasta el último momento no pensábamos que íbamos a poder sacarlo adelante. Sin lugar a dudas aquí hemos tenido personas sin cuya ayuda nunca se hubiera podido celebrar.

Gracias a las hermanas Cristina y María y a mi cuñada Emma por sugerirme que las llamara. Ellas fueron quienes me pusieron en contacto con Luis García Mercadal y ahí “vimos la luz”. Todo fueron facilidades, sugerencias, ayudas, consejos.

Gracias Luis porque tu has sido la pieza importante de este puzzle y sin ti nada hubiera sido posible. Nos presentaste a Rafael Parra de Caixa y confió en nosotros.

Gracias Rafa! ha sido un placer trabajar con vosotros. Espero de corazón que podamos repetir. También fue Luis quien nos presentó a Zaragoza Cultural y al magnifico equipo técnico que han conseguido que la Misa de la Alegría fuera más mágica si cabe. Fue Don Evaristo quien nos presentó a D. Roberto. Nunca me olvidaré de esa visita a Zaragoza y la presentación de la Misa en su casa….

Gracias a todo el Cabildo por Confiar en nosotros, Gracias a D. Manuel, a D. Jesús a D. Joaquín………….a todos mil disculpas por la lata que hemos dado , pero mereció la pena. Capitulo aparte el descubrimiento de D. Gonzalo.  Que maravilla de persona y como nos ha ayudado ¡!!! Esa merienda en casa de D. Manuel con todo el equipo, con su hermana , su sobrina………y D. Gonzalo sirviendo el café…..No tengo palabras ¡!!!!!!!!!!!!!!!  D. Gonzalo gracias y tenemos una gran charla pendiente ¡!!!

“La Misa de la Alegría” (The Mass of Happyness), a musical project from the group SIEMPRE ASÍ, sends a message of peace and tolerance between cultures in the Cathedral of  Zaragoza. Due to the celebration of the Solemnity of Christ the King of the Universe, on Sunday 23 November at 12:30 hours, the Mass of Happyness was held at the Cathedral of El Salvador in Zaragoza, chaired by the Archbishop Manuel Ureña Pastor.