Blog

12 Sep 2012
Proyectos Musicales, Qué hacemos

Los Chicos del Coro cantaron por Lorca

La Fundación AXA celebró el 1 de octubre de 2012 una gala  en favor de la reconstrucción de Lorca. Tras el terremoto sufrido el año pasado, con un concierto de Los Chicos del Coro.

El concierto fue conducido por la periodista y esquiadora Irene Villa, que dio algunas pinceladas de cómo su optimismo y afán de superación le ayudaron a rehacer su vida tras el atentado que vivió en 1991.

Por su parte, la coral francesa, mundialmente conocida tras el éxito de la película de Los Chicos del Coro, interpretó canciones del film, así como parte de su repertorio de música clásica y de su último trabajo, dedicado a The Beatles.

El evento tuvo lugar a las 20.30 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena. Organizado por ADEMAS Proyectos Solidarios, contó además con la colaboración de los Ayuntamientos de Lorca y Cartagena.

El objetivo del concierto fue recaudar fondos para la rehabilitación y recuperación de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés, afectada por el seísmo. La Fundación AXA habilitó una fila cero a través de la cual se gestionaron las donaciones y aportaciones puntuales de todas las personas que quisieron colaborar en esta labor.